Tutorial Nintendo DS: iDeaS y algunas funciones

Hoy en nuestra sección de tutoriales nos detendremos a analizar el iDeaS, uno de los más efectivos emuladores para la consola Nintendo DS.

Desde Comenzar Juego tenemos una sección especial dedicada a los tutoriales de Nintendo DS y otras consolas, pensado para aquellos que buscan emular, mejorar y agregar nuevas funciones a sus consolas o la posibilidad de jugar desde la computadora. Hoy le toca el turno a este singular programa que, junto al ya mencionado No$GBA, se ha transformado en el más exitosos de la red.

La versión 1.0.2.0 es una de las más eficaces, aunque existen algunas versiones más actualizadas. Pero nuestro tutorial es para hacer correr esta versión.

Buscamos en Internet la descarga del emulador y una vez instalado le damos doble clic al icono de N-DS (ideas.exe). Las carpetas que acompañan la versión 1.0.2.0 no tenemos que modificarlas. Con los roms que ha sido testeado funciona de maravilla, y cualquier modificación podría crear un mal funcionamiento, así que solamente nos dirigimos al .exe y desde allí comenzamos a configurar el emulador.

Para cambiar el lenguaje a castellano vamos al menú de Archive- Language y seleccionamos entre las distintas posibilidades.

Una opción muy útil para manipular las pantallas la encontramos en el apartado Opciones. Allí podemos aumentar el tamaño de las pantallas (x1.5) y rotar “Rotación y Zoom”. Esto es útil para algunos juegos (principalmente de puzzles y estrategia) que requieren la pantalla de costado.

El iDeaS también permite utilizar controles con ficha USB para tener un mando más efectivo sobre los personajes y juegos que manipulamos. Los mandos tipo Play Station son mucho más comodos, sobre todo para juegos que requieren gran precisión como los del género plataformas.

En Opciones — Plugins — Entrada seleccionamos la opción para un mando por USB, tenemos que tenerlo enchufado antes de prender el emulador. Para configurar el control tenemos que ir a Archivo- Propiedades y allí tendremos varias pestañas para configurar los botones. Vamos a Direct Input Plugin y cuando nos pide que insertemos el botón para cada función utilizamos los del mando USB.

Vía: Lord-beer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *