The Legend of Zelda, en línea y gratis

El primer juego de la serie Zelda, The Legend of Zelda, vio la luz a finales de febrero de 1986 en tierras niponas, y desde el principio se perfiló como título innovador y con carisma propio.

En su desarrollo intervienen algunos nombres que después serían pilares de la industria, como Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, pero no solo en su producción había un gran cariño y esfuerzo, sino que durante cada partida uno podía advertir los pequeños detalles, guiños a las aventuras que uno imaginaba al leer un libro, a los sueños de los jóvenes que quieren ser caballeros, una combinación que derivó en la creación de un personaje histórico: Link.

zelda1captura8

Elementos del rol, aventura y puzzles, sumados a una historia fantástica que luego sufriría distintas modificaciones pero siempre respetando su esencia, harían de The Legend of Zelda un título reconocido por todos. La posibilidad de explorar distintos caminos y llegar al destino de la manera que nos parezca apropiada, es solo una de las innovaciones, demostrando que los videojuegos pueden crear libertad en el usuario.

Tras varias reediciones, como la de Game Boy Advance y la posibilidad de jugar en la Nintendo Wii, la versión de NES puede ser disfrutada de manera totalmente gratuita gracias al emulador vNES, ideal para los amantes de los clásicos, imperdible y gratis.

Vía: Virtualnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *