The Evil Within, el regreso del Surival Horror

The Evil Within, es el nuevo nombre de un proyecto que genera muchas expectativas entre los fanáticos del survival horror. Es el nuevo proyecto de Shinji Mikami, padre de Resident Evil, en colaboración con la distribuidora Bethesda Softworks.

El juego utilizará el motor gráfico id Tech Engine 5 y tendrá una trama con un comienzo sorprendente: Un detective llamado Sebastian, investiga una serie de asesinatos en un misterioso manicomio ubicado justo en el centro de la ciudad y se verá envuelto en un mundo extraño que combina pesadillas y realidad, algo que nos recuerda en principio a Silent Hill.

the-evil-within

Uno de los elementos indispensables de los juegos de Shinji Mikami, es el ambiente opresivo en el cual se mueve el personaje. La perspectiva en tercera persona es típica del género y aquí regresa en su forma más pura, con un acercamiento apenas similar al de la cámara al hombro de RE4 para los momentos de acción al empuñar un arma de fuego.

¿Qué podemos imaginar de The Evil Within?

Lo primero que nos traerá el nuevo juego de Shinji Mikami, es el regreso del Survival Horror puro y duro, las experiencias angustiosas, la ausencia de balas, los puzzles y el terror. Una suerte de homenaje al cine de terror de serie B, unida a una trama de aventuras y misterios logrados a través de excelentes cinemáticas y escenarios realistas y aterradores.

El desafío será lograr un personaje hábil, potente y versátil, a diferencia del estilo más bien tosco que es tan propio del género Survival Horror. Además es importante que este nuevo juego de Mikami se diferencie de la saga Resident Evil y así crear un universo propio, fácil de identificar y marcadamente aterrador en sí mismo.

Realista, potente y oscuro, algunos puntos de lo que será el juego, a través de las imágenes que se han mostrado, nos hace pensar en un juego más cercano a Silent Hill antes que a Resident Evil. ¿Logrará The Evil Within hacerse un lugar en el mundo de los videojuegos?

Vía: IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *