Shenmue, un clásico incomprendido

Shenmue fue uno de los proyectos más ambiciosos de la extinta consola Sega Dreamcast. Una aventura llega de suspenso y acción desarrollada de manera fílmica por el estudio Sega-AM2.

El juego fue desarrollado por una de las personalidades de Sega, Yu Suzuki, y era un proyecto muy personal que buscaba implementar nuevos límites en cuanto a lo que un juego tenía para ofrecer. Con libertad de movimientos, un sistema climatológico real y una interacción con el entorno y los personajes nunca antes vista hasta el momento.

La historia narra el viaje de Ryo Hazuki mientras busca al misterioso asesino de su padre, un chino llamado Lan Di y un misterioso objeto llamado el Espejo Dragón, así como una serie de personajes y elementos que conforman a la mitología de la trama.

En el aspecto jugable, Shenmue introdujo en grandes cantidades el uso de Quick Time Events, secuencias de botones. Las batallas de Ryo mezclaban escenas de muy buena animación que lograban su clímax cuando presionábamos los botones adecuados. De esta manera las escenas del juego variaban de acuerdo a nuestra velocidad para completar acertadamente los eventos, dándole una mayor vida al título, dadas las posibilidades.

El otro modo de batalla en el juego, Free Battle, era una mezcla de juego de pelea callejera tipo Streets of Rage, y combinaciones de botones al mejor estilo Virtua Fighter, con una serie de golpes y combinaciones que no tenían nada que envidiarle a un título enfocado en la pelea uno contra uno.

Estos aspectos, así como la vida cotidiana de los personajes del juego, varían de acuerdo a las horas del día, al tiempo, al sentido del humor, creando una experiencia única para el momento, donde no hacer un mandado en determinado momento o visitar a una persona en determinado día significaba perder la oportunidad, y creaba un nuevo abanico de posibilidades.

Vía: Geocities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *