Reseña: Bubble Island, un puzzle para los fanáticos de las redes sociales

Bubble Island se cuenta entra los primeros juegos gratis para Facebook de gran popularidad, principalmente gracias a su jugabilidad que se apoya en las mecánicas de Puzzle Bobble, un clásico de los salones arcade.

El desarrollador Wooga se ha encargado de dar un lavado de cara a la aventura de explotar burbújas y eso, unido a los componentes sociales de un juego en Facebook, dio como resultado un título con más de 6 millones de jugadores a nivel mundial.

Jugabilidad

El objetivo de Bubble Island es muy sencillo, tenemos una pantalla repleta de burbujas de colores y hay que hacerlas desaparecer antes de que toquen el suelo. Para esto nuestro personaje, un simpático mapache violeta, dispara burbujas de colores desde un cañón que nosotros controlamos para ubicar las burbujas y formar grupos de tres, pudiendo rebotar contra los márgenes para alcanzar posiciones difíciles.

A medida que avanzamos en las pantallas nos encontramos con una mayor velocidad de descenso y para hacer desaparecer las burbujas es necesario ser precisos y hábiles al disparar, de lo contrario seremos aplastados antes de que podamos darnos cuenta.

Igualito al Puzzle Bobble

Taito lanzó un juego llamado Puzzle Bobble en 1994, que inauguraba la mecánica que vemos hoy en el juego de puzzle Bubble Island. La idea era idéntica, salvo que los protagonistas y escenarios estaban inspirados en el juego de plataformas y arcade Bubble Bobble, protagonizado por dos dragones, uno azul y otro verde.

Conclusión

Bubble Island no es un juego original, pero sus gráficos coloridos y excelente aplicación, unidos a los componentes sociales y la posibilidad de competir y compartir con amigos, le han permitido ganar posiciones como uno de los juegos más importantes de Facebook.

Enlace: Juega Bubble Island gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *