Remakes de Final Fantasy

La saga Final Fantasy se ha subido de manera reiterada a una tendencia que abunda hoy día en la industria de los video juegos: los remakes.

Los primeros dos títulos, salidos en 1987 y 1988 respectivamente, fueron reunidos en revisiones como Final Fantasy Origins para Play Station y luego para Game Boy Advance y WonderSwan Color.

La última versión, salida en 2007, esta disponible para la PSP y posee gráficos de mayor resolución, las escenas de vídeo creadas por computadora que pudimos ver en la versión Origins y los calabozos nuevos que venían en la versión de GBA.

Recientemente el tercer juego de la saga, que nunca había salido de manera oficial en Occidente, tuvo una remake para la consola Nintendo DS y eso derivó en un nuevo proyecto, la reedición del Final Fantasy IV.

El cuarto juego es otro que ha tenido varias remakes. Con reversiones para GBA y Play Station, en un compilado, las diferentes versiones tendían a agregar algunos escenarios, mejorar levemente los gráficos y agregar escenas de vídeo, y demostraban ser una gran inversión para Square Enix ya que las ventas de los títulos nunca fueron bajas.

Esto se debe, principalmente, a la gran calidad de las historias y de la jugabilidad de los títulos de la saga, y así es como recientemente hemos tenido la posibilidad de jugar en PSP uno de los clásicos de la saga, el Final Fantasy Tactics, que ha visto mejoradas las escenas, agregando escenas con personajes de estilo animé, y la jugabilidad con algunas nuevas clases y magias.

Mientras los fanáticos de Final Fantasy VII esperan una remake en Play Station 3 del éxito de 1997, la saga Final Fantasy sigue creciendo, con un décimo tercer título a salir en el futuro cercano, pero sin olvidarse del pasado y recreando su propia leyenda.

Vía: 1up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *