PS Vita reconoce rostros al igual que Kinect

Parece ser que la compañía Sony, no piensa quedarse atrás en cuanto a avances tecnológicos y, una fiel muestra, es su reciente conferencia tecnológica en Tokio, donde su dispositivo estrella fue (como no podía ser de otra forma), la esperada Playstation Vita.

Allí, los portavoces oficiales de la compañía han indicado que la PlayStation Vita, contará con un software que puede realizar seguimiento y reconocimiento facial mediante su cámara frontal.

Sí, así como lo lees; al igual el captador de movimientos Kinect (para la Xbox 360 de Microsoft), ahora los jugadores de Sony podremos provechar el reconocimiento facial en diversos juegos y otras opciones online que nos permite el sistema, entre los que se destaca realizar vídeollamadas desde la consola por ejemplo.

Este nuevo sistema de reconocimiento de rostro y software de seguimiento, todavía podría estar en desarrollo, pero se veía bastante sólido durante la demostración de Sony.

Se estima que luego de este anuncio se presente una SDK (paquete de desarrolladores), con el objetivo de que sea aprovechado por las empresas para implementarlo en el desarrollo de nuevos títulos.
Vale la pena aclarar que Yoshikatsu Kanemaru dijo a la prensa, que de momento no hay planes para desarrollar la tecnología como una herramienta de chat, pero lo cierto es que en la demostración el software mostró mucho potencial para otras aplicaciones.

Vía: Islabit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *