PS Vita, lanzamiento en el Tokyo Game Show

La nueva consola portátil de Sony, PS Vita o PSP2 como también la llaman algunos, estará presente en la convención Tokyo Game Show 2011 y allí se podrán probar las primeras unidades además de ser el lugar elegido para presentar el precio y la fecha de lanzamiento.

El nuevo dispositivo de juegos portátiles de Sony combina elementos que también hemos podido apreciar en la línea de teléfonos Xperia de Sony Ericsson, desde conexión a través de Wi-Fi y 3G hasta cámaras fotográficas, sensores de movimientos y dos stick analógicos.

Pese a que Nintendo 3DS ha salido al mercado con algunos meses de anticipación, desde Sony han prometido apoyar aún más el proyecto de la PS Vita y acompañarla con juegos, aplicaciones y servicios de alta calidad, una manera de apostar fuerte a un mercado donde la PSP tuvo buenos logros pero incomparables con las ventas de la Nintendo DS, aún cuando la PSP era claramente una consola técnicamente superior.

La PS Vita tendrá títulos de franquicias muy importantes de PlayStation como Uncharted, Killzone y Resistance, y los videos diseñados para mostrar el potencial incluyeron remakes de juegos muy importantes como Metal Gear Solid IV: Gun of the Patriots y Yakuza 4, entre otros.

En la próxima Tokyo Game Show seguramente obtendremos la información definitiva sobre precios, lanzamiento y títulos exclusivos para la nueva consola que luchará por el trono de las portátiles.

Vía: 3DJuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *