Nintendo fomenta la vida sana a través de la Wii

Ya se ha hablado mucho sobre los beneficios para la salud que proporciona jugar con la Nintendo Wii, sobre otras consolas de sobremesa, ya que de la mano de juegos como Wii Fit se incita a la gente a hacer actividad física en la comodidad de su sala de estar.

Pues bien, en esta ocasión la novedad viene luego de que la American Heart Association (AHA), es decir la Asociación Cardíaca de EE UU, se convirtiese en la nueva promotora de la consola.

Así es que junto a Nintendo, anunciaron hace unos pocos días atrás que estarán llevando a cabo una campaña contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Para esta lucha contaremos con la ayuda de varios juegos de la Wii, que requieren realizar actividad física durante las sesiones de juego. Así, se tratará de evitar el sedentarismo que tanto fomentan los mercados de videojuegos.

Y para hacer lo más oficial posible, a partir del verano los juegos Wii Fit y Wii Sports Resort, vendrán con logotipo de la AHA. Además, la misma consola Wii contará con el sello de aprobación de esta respetada asociación.

La idea de este sello en los productos de Nintendo, es recordar a la comunidad que los videojuegos también pueden formar parte de un estilo de vida saludable.

Vía: 20Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *