Nintendo 3DS, cambios para 2012 y el segundo analógico

Nintendo ya está pensando en una serie de cambios para su famosa consola Nintendo 3DS, de cara a lograr un mayor número de compradores a principios de 2012 cuando empiece de manera fuerte la competencia con la consola portátil de Sony PlayStation Vita.

El gran ausente: el stick analógico

Una de las grandes fallas que se le echan en cara a la Nintendo 3DS es el segundo stick analógico, algo muy demandado por los jugadores más habituales y que en PS Vita estará presente.

Por esa razón uno de los rumores más bien fundados, según fuentes de la revista Gamemaster, es la creación de un accesorio que hará las veces de stick analógico 2 en la última portátil de Nintendo.

Claro que eso implica ampliar su tamaño y quizás no quede tan elegante como en la PS Vita, que ya desde fábrica vienen dos sticks, pero habrá que ver como lo recibe el público, teniendo en cuenta que finalmente Nintendo escuchó los reclamos y planea hacer algo al respecto.

Una rebaja importante

La reciente baja en el precio de la 3DS está relacionada directamente con este nuevo plan de mercado. De cara a sacar una edición nueva de la 3DS que responda a esta exigencia de un segundo joystick analógico, y con un accesorio en puerta, el objetivo es librarse de todas las ediciones viejas de la portátil antes de una nueva camada de consolas.

Vía: Sillegamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *