Movimientos para Pro Evolution Soccer 2009 – 2da parte

Continuamos con el listado de movimientos más conocidos que se pueden realizar en PES 2009. La mayoría de los movimientos son ofensivos pero en breve comenzaremos a detallar algunos aspectos ocultos del juego.

pes2009logo1

Paso lateral: Este movimiento es nuevo. Se realiza presionando el botón L1 más el R1 y hará que el jugador se ponga en vertical al balón, siendo muy útil esto cuando nos encontremos por las bandas y queramos posicionarnos de la mejor manera para enviar un centro hacia la portería contraria. Solo se puede realizar en las versiones de PS3, XBOX 360 y PC.

Adelantar balón: Debemos detener al jugador utilizando la dirección hacia atrás o el botón R2. Luego debemos presionar L1 más R1 y podremos observar como el jugador adelanta levemente el balón de su posición para poder tomar una corta carrera y disparar con una mayor potencia. Puede ser aplicable en un tiro libre cuando hay dos jugadores para disparar o también cuando se realiza un pase atrás en un contraataque y se tiene el espacio suficiente para realizar este movimiento, de lo contrario, posee muy poca utilidad.


Levantar balón: A diferencia de la versión anterior en donde teníamos que utilizar el stick analógico derecho para lograr este objetivo ahora solo debemos presionar hacia atrás con el stick digital, o de control del jugador, y luego hacia delante de forma veloz, haciendo que el jugador levante el balón a una corta distancia del suelo, siendo útil para evitar barridas contrarias o para preparar un disparo potente tomando la pelota desde el aire.

Para XBOX 360 y PC estas son las equivalencias de los botones:

  • L1: Botón de cambio de jugador
  • R1: Botón de correr
  • R2: Botón de acciones especiales

Próximamente más movimientos y algunos consejos para mejorar tus habilidades dentro del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *