Monkey Island 3, en la cima de las aventuras gráficas

Monkey Island 3, el apogeo de las aventuras gráficas y el humor en los video juegos. Sí en una entrada reciente hablamos de Diablo y del año 1997 como una gran fecha, debido a la masividad que tuvo dicho título y a los adeptos que género, también tendremos que nombrar a otro título que hizo historia.

LucasArts nos deleitó con la tercera entrega de la saga del aspirante a pirata, Guybrush Threepwood. Con un doblaje al castellano espectacular, enigmas y puzzles complejos y un humor irreverente y siempre efectivo, The Curse of Monkey Island es una aventura gráfica que destaca en todos los apartados.

Una historia atrapante, cómica y llena de personajes entrañables. Hermosos gráficos dibujados a mano que denotan estilo y calidad en la animación. Complejos puzzles que requieren una mezcla potencialmente peligrosa de sentido del humor, razonamiento deductivo y conocimiento del absurdo.

Las peleas de insultos entre Guybrush y los piratas que surcan los mares, la extravagante tripulación, los piratas zombies. Todo se conjuga en un gran éxito, considerado uno de los mejores títulos de la saga.

The Curse of Monkey Island es, simplemente, una aventura gráfica de Apuntar y Clicar. Pero tan divertida. Que, como yo, seguramente te pasarás jugando una y otra, y otra, y otra vez.

El motor SCUMM (utilizado en Maniac Mansión, Monkey Island 1 y 2) vuelve, aunque con algunos retoques para una mejora en la interfaz, y se hace rey del género. Con fluidez podremos viajar entre el inventario y el escenario, encontrar pistas, mirar objetos, escuchar los chistes de Threepwood y sumergirnos en la historia de este pirata y su gran amor, Elayne, convertido en una estatua de oro.

Vía: Redusers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *