Metal Slug en la Consola Virtual de Wii

Metal Slug salió en 1996 para la Neo Geo y desde su lanzamiento marco una tendencia, acción desenfrenada, humor absurdo y animación al mejor estilo cómic europeo, una mezcla que demostraría, con sus posteriores secuelas, que una buena idea esta destinada a ser éxito sin importar su estética o sus mecánicas, si es bueno triunfará.

Con las 3 dimensiones haciendo estragos, transportando a los jugadores a nuevos y virtuales mundos que prometían realismo, Metal Slug nos lleva de un tirón a las 2D, a los sprites y a una vertiginosa lluvia de balas que recuerda a clásicos de NES como el Contra.

metal-slug-anthology03

La historia es una parodia a todos los dictadores de medio oriente, golpes militares y demás gobiernos de facto que en algún momento ha habido en el mundo, y nos cuenta la historia de Marco Rossi, teniente del Regular Army, que deberá reunir a su desbandada unidad para hacer frente al pánico creado por el general Donald Morden.

El juego, que desde mayo de 2008 está disponible para la Consola Virtual de Nintendo Wii, se basa en recorrer los escenarios de manera lineal, destruyendo a las hordas interminables de enemigos, para después enfrentar a un disparatado jefe de pantalla. En el camino encontraremos diferentes poderes y armas que aumentan nuestras posibilidades de éxito, además de que la constante lluvia de balas también permite destruir gran parte del escenario, revelando nuevas armas o simplemente añadiendo el efecto de explosiones y daño colateral en pantalla.

Vía: Consolavirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *