Los cinco mejores juegos de fútbol

Ya hace un buen tiempo que los juegos de fútbol están entre nosotros. A lo largo de los años éstos han mostrado ir mejorando, a la vez que van presentado desde mejores iluminaciones, hasta efectos y físicas espectaculares. Hoy nos encargaremos de hablar un poco de los que son algunos de los mejores juegos de fútbol de la historia.

Para comenzar hablamos de Match Day, este es un videojuego de nada menos que del el año 1984 en el que se puede ver muy buena calidad en general. Una de las cosas que interesaron en su momento es la perspectiva para ver el terreno, vale a la pena decir que el control del balón en este juego también fue un tanto revolucionario. Hay que tener en cuenta que este juego tiene 25 años, así que a la hora de hablar de la obra del señor Jon Ritman hay que ubicarla en el tiempo correcto.

Pro Evolution Soccer 2001 también es uno de los mejores que se pueden encontrar en lo que a fútbol refiere, ya que en este juego se puede ver como Konami hace un excelente trabajo en una época en la que los videojuegos pasaban por su mejor momento. Vale la pena decir que con el paso del tiempo ésta franquicia no ha parado de crecer, pero la versión más destacada es la del 2001, que se encargó de romper con lo preestablecido en los videojuegos de fútbol.

Por otra parte tenemos al espectacular y fuera de lo común Mario strikers 2007, éste es un videojuego para Wii que se basó en el creado para Gamecube, en el cual se podía ver a los clásicos personajes de Nintendo jugando al mejor nivel de fútbol. Una suerte de Mario Kart pero de fútbol.

Llegando al 4to puesto podemos mencionar al increíble Sensible Soccer, el cual fue como el padrino espiritual para la saga “FIFA” ¿Por qué? El mismo presentaba una jugabilidad fresca, nueva y alternativa a todos los otros juegos de fútbol.

En el último puesto nos topamos con un gigante de los juegos de fútbol, hablamos de Euro League. Este es uno de los títulos que más se extraña, ya que el mismo era un estilo “cartoon” en donde podíamos lucir las elásticas del Madrid, Milán y demás equipos Europeos. Lo mejor de este juego eran las chilenas desde la línea del penal, su acción y su adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *