La saga del Profesor Layton llega a iPhone

La pantalla doble y con elementos táctil de Nintendo DS, fue el dispositivo ideal para un resurgir muy fuerte de los videojuegos de aventura gráfica y puzzles y, una de las sagas más emblemáticas del buen momento en DS, fue El Profesor Layton.

Posteriormente, la saga seguiría también en 3DS, pero ahora se está preparando un nuevo juego para iPhone protagonizado por el profesor y su discípulo, garantizando más puzzles de ingenio para avanzar en las curiosas historias propuestas en cada lanzamiento.

De la DS al teléfono móvil inteligentes

La exclusividad con Nintendo ha terminado, en cierto punto, y ahora la saga del Profesor Layton aprovecha las cualidades técnicas de los teléfonos móviles de última generación para adaptarse y, el primer lanzamiento que veremos se trata de Layton Brothers: Mystery Room.

La jugabilidad en iPhone y tabletas será totalmente a través de la interfaz táctil, y no habrá demasiados cambios con lo visto en DS, pero si en los protagonistas, ya que la nueva entrega será protagonizada por el hijo de Layton.

El juego para iPhone fue anunciado a la vez que una nueva entrega para Nintendo 3DS, y tendrá un enfoque un tanto diferente en su concepción, ya que estamos en un entorno cerrado donde han asesinado a un hombre y podemos ver desde diferentes ángulos la escena.

Esta interacción con el escenario puede acercar aún más la saga a las aventuras gráficas clásicas antes que a la resolución de puzzles de la saga tradicional, pero todavía no sabemos como será la experiencia con la nueva entrega de Layton con la firma de Level 5.

Vía: tuexpertojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *