Kinect y un sistema nuevo de control parental

Hace pocos días se dio a conocer una nueva patente registrada por Microsoft en marzo de 2010, que permitiría utilizar la tecnología Kinect de Xbox 360 para bloquear de forma automática el contenido inapropiado para diferentes tipos de usuario.

El nuevo sistema de Control Parental

Con el nombre de Opciones de control parental basadas en las dimensiones del cuerpo, el sensor Kinect podría registrar los datos del cuerpo del usuario y, a partir de las mediciones, determinar la edad del jugador, bloqueando los contenidos que no fueran aptos para su visualización.

Kinect determinaría la edad del sujeto parado frente a la consola y concluiría la edad del individuo para permitirle, o no, el acceso al contenido disponible.

El sistema tomaría en cuenta también las extremidades y la cabeza, y con los registros compararía con las dimensiones de un niño con proporciones normales. De esta forma la consola no solamente bloquearía videojuegos, sino también programas y películas para evitar cualquier tipo de contacto con el contenido inapropiado desde la Xbox 360.

Ventajas y conflictos

En lo teórico, el sistema ahorraría mucho tiempo para evitar el acceso de niños a contenido inapropiado, pero hay que ver como se implemente el sistema y además como se toman en cuenta diferentes cuestiones porque existen adultos cuyas dimensiones no se asemejan a las normales por cuestiones de salud y ellos quedarían fuera de esta posibilidad.

Habrá que esperar, actualmente la patente todavía está siendo trabajada, pero el objetivo es brindar mayor seguridad con menor esfuerzo a través de la consola Xbox 360 y un nuevo sistema de deducción de edad.

Vía: Niubie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *