Historia de las consolas 20: Master System, Sega entra a la batalla de los 8 bits

Hoy en nuestro apartado de la Historia de las Consolas, que hace un rato que no aparece, hablaremos sobre una de las más exitosas de la compañía Sega. La Master System vio la luz allá por 1986 en territorio estadounidense, aunque su verdadero origen es la Sega Mark III.

Se trata de una consola de la tercera generación, el principio de la batalla entre Nintendo y Sega por presencia en el mercado europeo de las consolas.

El éxito de la Master System se vio reflejado más en el mercado europeo y brasilero, pero no llego a los números de Nintendo en Japón y Estados Unidos.

Poseía un procesador de 8 bits Zilog Z80 y el medio físico utilizado eran los cartuchos, al igual que la mayoría de las consolas de la época.

Uno de sus mayores éxitos fue la pistola de luz, la conocida Sega Light Phaser, que a comparación de la Zapper de Nintendo tenía una mejor respuesta entre el gatillo y la pantalla.

Algunos de los juegos más importantes de la consola incluyen Hang-On, Safari Hunt, Alex Kidd in Miracle World, Astro Warrior y Zillion, entre otros. Sega Master System es una consola emulada al 100% y podemos encontrar títulos para todos los géneros. Para los amantes de los videojuegos retro, una visita a los años dorados de los 8 bits.

Vía: AngelFire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *