Guild Wars 2, el futuro del MMORPG sin cuotas

Siete años de desarrollo han servido para que Guild Wars 2 se convierta, a un mes de entrar a la venta, en uno de los referentes del género MMORPG.

El nuevo juego de ArenaNet ha logrado algo muy complejo, en una industria que cada día se vuelve más competitiva respecto de proyectos innovadores y diferentes. Esta secuela del MMORPG principal de ArenaNet es la joya de su catálogo, y ha conseguido que la prensa internacional y los jugadores se pongan de acuerdo en cuanto a la grandeza del título.

El objetivo de Guild Wars 2 era muy difícil de conseguir, pero parece que tras un análisis de casi 1 mes de la propuesta de juego, ArenaNet puede estar satisfecha ante los excelentes resultados de críticas entre medios y jugadores, el segundo MMORPG de la saga Guild Wars está entre los imperdibles del género, y las razones saltan a la vista.

¿Qué prometía y qué cumplió Guild Wars 2?

El principal guionista y diseñador de Guild Wars 2 fue bastante directo con respecto a su opinión sobre el género: ‘Los MMO están estancados y para sacarlos adelante, hay que buscar una nueva jugabilidad que apunte a innovar antes que seguir pisando terreno conocido, donde ya se ha demostrado que el género funciona‘.

Por eso la propuesta de Guild Wars 2 desde que entró en desarrollo fue la de crear un MMORPG sin cuotas de calidad triple-A, un estilo de juego sin clases para potenciar aún más la sensación de libertad de los jugadores, ofrecer un mundo extenso que expanda aún más la mitología y la magia de Tyria y, un sistema de combos que premie de forma real el trabajo en equipo.

Todas esas promesas han sido cumplidas en la nueva aventura de Guild Wars 2, donde podremos hacer grupo con nuestros amigos y salir a recorrer un mundo mágico y con centenares de misiones. El paraíso de los jugadores que se divierten cazando y coleccionando tesoros, ahora llegó a PC y es alabado por usuarios y especialistas por igual.

Vía: ARSTechnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *