Guardian Cross, Square Enix apuesta por las cartas en iPhone

Los juegos de peleas de cartas, son ideales para tener versiones en teléfonos móviles y consolas portátiles. Por eso sagas como Yu-Gi-Oh! han tenido una gran aceptación entre los fanáticos de los videojuegos, pero de todas maneras no se ha logrado popularidad en la estética y mecánicas y, siempre que sale un título de esta clase, son un pequeño grupo de seguidores los que prueban las nuevas creaciones.

Square Enix quiere cambiar eso. Con un equipo de desarrolladores que ya ha estado involucrado en joyas de la saga Final Fantasy, llega un nuevo juego para iPhone llamado Guardian Cross, donde se combinan elementos de rol, aventura y fantasía con las peleas por cartas y la colección de criaturas, en este caso en forma de cartas con diferentes habilidades y poderes muy variados.

Los Guardianes son los protagonistas del juego. Se trata de criaturas con grandes poderes que solían poblar el reino de Northern Cross, pero fueron casi exterminados en su totalidad con la llegada del Guardian malvado Darkblood.

Captura y entrena a todos los Guardianes

Los humanos creían que todos los guardianes había desaparecido, pero parece que no y ahora nuestro deber en este nuevo juego para iPhone de Square Enix es encontrar, capturar y entrenar a los Guardianes para pelear nuestras batallas.

El concepto de búsqueda y captura está inspirado en Pokémon, y las peleas con cartas requieren estrategia y diferentes habilidades especiales, así que se lo puede relacionar con sagas como Magic The Gathering o Yu-Gi-Oh!, pero aún así el juego es muy adictivo.

Tiene un diseño de personajes y criaturas brillante, un sistema de peleas con cartas muy adictivo y hay cientos de criaturas por descubrir y allí es donde Square Enix apunta. Le da al jugador lo que el jugador busca en este tipo de juegos, una historia que sirve como marco para los combates, decenas de habilidades según el Guardián y la posibilidad de coleccionar y armar nuestro mazo según más nos guste.

Vía: Gamezebo
Enlace: Descarga Guardian Cross para iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *