Galería de personajes: Cloud Strife (II)

Volvemos a nuestra galería con los personajes más reconocidos del mundo de los videojuegos y hoy nos referimos a Cloud Strife, protagonista principal de uno de los RPGs más exitosos y principal responsable de la llegada del género a occidente: Final Fantasy VII.

A lo largo de la trama del juego, y luego con las expansiones derivadas de su éxito, vemos a Cloud no solo en los títulos Crisis Core, Advent Children y Dirge of Cerberus, sino también en libros promocionales que exploran el universo Final Fantasy o en la saga Kingdom Hearts.

Su pasado en la unidad SOLDADO, su relación con Tifa y Zack Fair, la verdad detrás de como obtuvo la Buster Sword, son solo algunos de los secretos que se revelan en el primer juego, además de las verdaderas razones por las cuales lucha incansablemente contra Sephiroth.

Aún cuando sus recuerdos en una primera instancia no le pertenecen, Cloud busca recuperar su identidad y hacerse cargo de sus errores, demostrando ser un héroe a la altura de las circunstancias.

Perseguido por su pasado, en Advent Children Cloud es sombrío y distante, pero no deja de preocuparse por sus seres queridos, siendo capaz de esconder sus sentimientos para no preocuparlos.

Vía: Vidaextra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *