Electronic Arts llevará sus juegos a Wii U

Electronic Arts, acaba de confirmar que sus franquicias estrella estarán disponibles en la nueva consola de Nintendo, la Wii U, que promete un poder gráfico similar al de PS3 y Xbox 360, además de las innovaciones en control y periféricos que siempre han caracterizado a la empresa de Super Mario Bros. y Zelda.

Silencio desde la presentación

En junio de 2011, Nintendo presentó su nueva consola, la Nintendo Wii U, pero desde entonces no ha habido ninguna información al respecto, lo que lleva al crecimiento de rumores muchas veces infundados y otras basados simplemente en las expectativas de usuarios o redactores que intentan presionar para que alguien salga a desmentirlos.

Peter Moore, uno de los hombres fuertes de Electronic Arts, habló con la compañía de noticias Reuters respecto de los planes de la empresa de cara a las próximas consolas y no descartó la presencia de las franquicias más fuertes de EA en la nueva Wii U.

Moore visitará la ciudad japonesa de Kyoto próximamente para probar la consola y, hablando desde el conocimiento de las especificaciones originales, lo único que atinó a decir es que parecen muy impresionantes, pero falta comprobar cuestiones como precio, disponibilidad y componentes internos.

Consolas con tradición ‘First Party’

A diferencia de otras consolas, principalmente PlayStation, las consolas de Nintendo siempre han sido cerradas respecto a los estudios desarrolladores. Salvo la Nintendo DS, que tenía muchos estudios third party trabajando en desarrollo de juegos, las consolas de sobremesa de la Gran N han tendido siempre a contar con juegos de Nintendo, y poco espacio para desarrolladores externos.

Eso jugó en contra de la Nintendo Wii después de los primeros años de altas ventas, pero parece que el proyecto de mercado apunta a la dirección opuesta con Wii U, habrá que esperar y ver que sucede.

Vía: Gematsu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *