El Enigma de la Abadía, misterio y aventura

La famosa novela de Umberto Eco, El nombre de la Rosa, tuvo una adaptación exitosa al cine, un juego muy simple en sus aspectos técnicos pero que le hacía honor a la industria del software español y ahora un nuevo proyecto que busca rescatar aquella sensación.

El Enigma de la Abadía retoma al personaje interpretado por Sean Connery, Guillermo de Baskerville, y su aventura de tintes detectivescos que lo llevará a explorar una oscura y recluida abadía de monjes franciscanos donde la muerte y diversas tentaciones han comenzado a anidar.

elenigmadelaabadia3

Conmemorando esa brillante obra de programación que fue La Abadía del Crimen (Opera Soft, para Spectrum, Amstrad y MSX), el programador amateur Diego Cadenas comienza un nuevo proyecto orientado a llevar el universo de Humberto Eco a la nueva generación, con gráficos y jugabilidad renovados, en una aventura gráfica capaz de transmitir las mismas sensaciones del libro en la PC.

La idea de El Enigma de la Abadía es crear un juego donde los enigmas de lógica y la investigación suplanten a la acción. Nuestra capacidad para leer entre líneas y sonsacar información a los diferentes habitantes de la abadía hará que pensemos cada conversación, mientras buscamos mantener buenas relaciones con los diferentes monjes que pueblan el juego.

Un indicador de estados de ánimo nos permitirá buscar las situaciones más propicias para acercarnos abiertamente a los otros personajes, o seguirlos de manera sigilosa para que nos develen algún secreto, la idea de El Enigma de la Abadía es muy rica en matices y de concretarse puede transformarse en un nuevo momento de oro para la programación española.

Vía: Elenigmadelaabadia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *