Dragon Quest IX, vídeo y novedades

Ya se encuentra disponible en Internet un nuevo vídeo del próximo título de la saga Dragon Quest. La novena entrega, titulada Protectors of the Sky, sale a la venta el próximo 28 de Marzo en Japón y en exclusiva para la consola portátil Nintendo DS.

El juego ha sido desarrollado por Level-5 (Dragon Quest VII, Rogue Galaxy) y se perfila como un nuevo éxito de esta saga de RPGs distribuidos por la compañía Square Enix.

dragon_quest_ix

Entre algunas de las novedades que se han anunciado, destacan la posibilidad de colaboración de cuatro jugadores con la Nintendo Wii, y algunos cambios en el sistema de peleas. Si bien seguirá siendo por turnos, la idea ha sido de agregar algo más de dinamismo y acción para no ralentizar el argumento y la inmersión en el juego, así que podemos despedirnos de las batallas lentas y cuidadosas, por un sistema que nos permitirá ser un poco más osados.

El video que circula en la Internet muestra a las claras el potencial gráfico de la Nintendo DS tanto en escenas cinemáticas, como en el gameplay y las batallas.

Un entorno en 3 dimensiones muy bien logrado, escenarios que respetan el estilo animé que siempre se le ha dado a la saga (recordemos que cuenta con diseño de personajes a cargo del eterno Akira Toriyama), funciones de control con el Stylus implementadas de manera muy intuitiva, hacen de esta novena entrega uno de los títulos más esperados de 2009, al menos para los amantes de los RPGs que hallan en la saga Dragon Quest una excelente variación a los Final Fantasy.

Vía: Elotrolado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *