Double Dragon, clásico del beat’em up en la Consola Virtual

Uno de los beat’em up más famosos y adictivos de la década del 80, llega a la Consola Virtual de Nintendo para rescatar las bases de este famoso género y transportarnos a una época dorada de los videojuegos donde rescatar a un doncella a base de puños era la solución más coherente.

Esta joya de Technos Japan (desarrollador) y Taito Corporation (publicador) tuvo brillantes adaptaciones a casi todas las consolas, desde la NES que fue quizás la más conocida, hasta Game Boy, Atary Linx, Sega Genesis y Game Gear, por citar algunas.

doubledragon_logo1

Con el advenimiento de las nuevas generaciones, y este gusto por lo “retro” (juegos antiguos), era cuestión de tiempo hasta que Double Dragon se hiciera un lugar en los métodos de descarga de las consolas, como Xbox LIVE Arcade o la Consola Virtual de Nintendo Wii.

La versión adaptada a la Consola Virtual es idéntica a la de NES, y su precio en puntos es ínfima por lo cuál los videojugadores ávidos de una colección completa de juegos no perderán la oportunidad de tener este tradicional juego de golpes, patadas y mujeres en apuros.

La historia es bastante simple, nuestra chica es secuestrada y deberemos explorar distintos escenarios de la ciudad utilizando nuestros conocimientos de artes marciales para derrotar a las hordas de malvivientes que aparecen en pantalla e intentan detenernos con cuchillos, o atacando en grupos, por citar algunos modelos de enemigos.

double-dragon

Tras el éxito en los salones recreativos, la versión de NES fue la más conocida adaptación del juego, que si bien perdía en algunos aspectos al omitir el modo de dos jugadores cooperativos, supo captar la esencia del beat’em up más famoso de los primeros tiempos.

Vía: Vandal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *