Direct X 10, lo nuevo en gráficos para computadora

Direct X 10 es la nueva API de Microsoft y se convertirá, con el paso de un tiempo, en el estándar para PC, como ha pasado con las versiones anteriores.

Es una herramienta de gran potencial, pero de momento aún sigue precisando una computadora muy potente para correr de manera correcta.

La capacidad lograda con Direct X 10 es bastante notable, tal es el caso que un título cambia sobremanera dependiendo de la versión Direct X que tenemos instalada y corriendo en el momento.

Direct X 10 funciona en Windows Vista y con las últimas tarjetas gráficas de nVidia (8xxx) y las más recientes de ATI.

Un dato importante es que Direct X 10 no es compatible con las versiones anteriores de Direct X. Esto se debe a que la nueva API fue diseñada para superar las limitaciones del Direct X 9. En primera instancia el Object Overhead, que implicaba que para renderizar un juego primero la aplicación tenía que contactar al API y el API al Driver y recién a la Tarjeta Gráfica, esto se realizaba con recursos del sistema, lo que significaba menos velocidad y más tiempo para los procesos.

Las características principales de Direct X 10 son: llamadas más veloces a la API, menos frecuentes, aligeramiento de la carga del CPU sobre la parte gráfica de los juegos.

Shader Model 4.0; para permitir el acceso a texturas con menores restricciones desde cualquier tipo de shader.

La nueva API de Microsoft vuelve a permitir a las PCs superar en materia gráfica a las consolas de nueva generación, con nuevos procesos y menores tiempos de  carga y recursos utilizados.

Vía: Gamesforwindows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *