Cross Edge, una singular oferta para PS3

Cross Edge, para Play Station 3, es un proyecto muy ambicioso de la desarrolladora Nippon Ichi (Atelier Iris, Disgaea, La Pucelle: Tactics) donde se encontrarán personajes de distintos universos de la historia de los videojuegos y nos harán vivir una aventura de corte RPG y tintes épicos.

Capcom, Nippon Ichi, Namco Bandai, Gust e Idea Factory son las compañías que forman parte del proyecto Cross Edge y eso permitirá que veamos a distintos sujetos de Darkstalkers, Disgaea, Ar Tonelico, Spectral Souls, solo por citar algunos títulos.

02014408-photo-cross-edge

El marco de esta reunión de personajes esta dado por un mundo caótico que se esta desmoronando y busca sobrevivir mediante la absorción de distintos universos, y nosotros encarnamos a un joven de sexo a elección que deberá reunir a personajes de los distintos juegos para salvarlos de la destrucción.

El modo de pelea en Cross Edge es una mezcla entre títulos como Valkyrie Profile y Ar Tonelico 2, con botones asignados a cada personaje y un modo dinámico de pelea por turnos, pudiendo intercambiar personajes y realizar combinaciones mientras tratamos de derrotar al enemigo que se encuentra del otro lado de la pantalla, como si un juego de pelea en 2D se tratará.

El resto de la aventura en Cross Edge se desarrolla como un RPG tradicional, explorando, encontrando objetos aleatorios que sirven para detonar aventuras secundarias, y avanzando de nivel con nuestros personajes mientras nos vamos preparando para la batalla final.

El resultado final de Cross Edge es muy divertido, gracias a la posibilidad de mezclar de manera “coherente” los hechos de distintos universos, y si bien gráficamente no destaca, Play Station 3 cuenta con una entretenida aventura para los seguidores de todo aquello con estética japonesa.

Vía: Vidaextra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *