Clones Pokémon: Digital Devil Story: Megami Tensei

Como somos fanáticos de los juegos clones Pokemon, hoy hablaremos de Digital Devil Story: Megami Tensei, una saga anterior, pero que posee mecánicas similares que después harían famosa a la serie Pokemon.

El primer juego de Megami Tensei vio la luz en 1987, en un cartucho de 2 megas para NES, la consola de 8 bits de Nintendo.

Atlus comenzaba así una exitosa franquicia que aún hoy sigue saliendo y es considerada la tercera saga más importante de RPG japonés, después de Final Fantasy y Dragon Quest.

La característica principal de la serie Megami Tensei y su punto de contacto con Pokémon, es la posibilidad de capturar demonios (llamados akuma) y utilizarlos para pelear.

Esta idea de colección es la que más gusta a los amantes del rol japonés más tradicional, donde los personajes avanzan por los calabozos y cuevas luchando contra toda clase de criaturas mágicas y buscando unirlas a su equipo para tener un grupo de aliados poderoso para ganarle a los jefes finales.

Allí reside la mecánica clon de Pokémon que en realidad es anterior, pero que a fines prácticos muchos jugadores conocieron después. El acercamiento de occidente a la saga Megami Tensei vino mucho después, con las traducciones realizadas por fanáticos, y el sector que más disfruta estas aventuras, que a nivel gráfico no llaman demasiado la atención, son los que buscan variaciones y clones Pokémon.

Vía: ROM-world
Enlace: Descarga Digital Devil Story: Megami Tensei gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *