Clásicos Arcade: Final Fight de Capcom

Final Fight, de la desarrolladora Capcom (Resident Evil, Street Fighter), es un juego de acción muy popular en el que participaron Akira Nishitani y Akira Yasuda, luego reconocidos por su trabajo en el juego de lucha Street Fighter II.

Originalmente Final Fight fue un juego de acción arcade que soportaba el juego cooperativo, por lo cuál pronto se transformó en un éxito gracias a un cuidado apartado gráfico y la adictiva jugabilidad que permitía compartir con un amigo batallas a muerte.

final_fight_toilet

Tanto fue el éxito del juego, que recibió adaptaciones para diferentes consolas a lo largo de la historia, desde Amiga y Atari ST hasta las más recientes adaptaciones para Sega CD, SNES, PS2 y Consola Virtual.

A nivel argumental, Final Fight se desarrolla en la ciudad de Metro City, donde una banda de malhechores rapta a Jessica, la hija del alcalde. Mike Haggar, en el pasado un campeón de lucha libre y ahora alcalde, forma un grupo junto al artista marcial Cody y al ninja Guy para derrotar a la banda Mad Gear de una vez por todas.

A partir de esa trama general, exploraremos diferentes localizaciones de la ciudad mientras realizamos combinaciones de golpes, ataques especiales y utilizamos diferentes armas del escenario (palos, caños, botellas) para vencer a enemigos de todo tipo.

Jefes finales con diseños bizarros, inspirados en un estilo bastante occidental, fluidez de movimientos y mucha acción sientan las bases de un clásico del beat’em up. Imperdible para los seguidores de la saga, e inolvidable para todos aquellos que lo disfrutamos en su momento.

Vía: Wikipedia

Una respuesta a “Clásicos Arcade: Final Fight de Capcom”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *