BlazBlue: Calamity Trigger, lucha 2D de gran calidad

El género de lucha ha sufrido una escisión muy marcada, ahora tenemos dos estilos de juegos que sirven como referente para toda incursión en la lucha uno contra uno, o en algunas ocasiones luchas en las que interviene algún compañero ocasional. Con Tekken, Soul Calibur y Virtua Fighter vemos las tres dimensiones en su máxima expresión. Pero los juegos de lucha bidimensional, clásicos de antaño y verdaderos éxitos de venta en los 90, están de parabienes.

Más allá de la salida de reediciones de antiguos clásicos, o el nuevo Street Fighter IV, una de las compañías más importantes para el género, creadores de una saga exitosísima llamada Guilty Gear (Arc System Works), ahora nos ofrece un nuevo título que se encarga de traer a Xbox 360 y Play Station 3 la magia de los sprites, los combos y el arte que se puede conseguir con un juego de lucha en 2D.

blazblue-screenshot-big1

BlazBlue: Calamity Trigger, el título de esta nueva incursión del estudio, tiene todos los ingredientes para ser considerado el “sucesor espiritual” de la saga Guilty Gear: personajes carismáticos, un guión espectacular, un diseño de personajes aún más deslumbrante y ataques especiales que rescatan la esencia de los juegos de lucha.

La lucha entre el bien y el mal, y el aspecto de rol japonés de BlazBlue, podrá ahuyentar a algunos jugadores, pero a otros solo nos atraerá más a probar esta nueva aventura de pelea que nos ofrece Arc System Works.

Vía: Vidaextra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *