Axelay, el clásico shooter espacial en descarga gratuita

Axelay es un juego de principios de los 90 que tuvo mucho éxito entre los usuarios de Super Nintendo. Fue desarrollado por Konami, y nos permitía explorar el espacio en un shooter de naves con scroll, al mejor estilo Gradius o Salamander.

La combinación de scroll vertical y horizontal, junto a una variedad de armas y habilidades de personalización para mejorar el disparo y el poder destructivo, lo convirtieron en una joya hogareña, con una alta calidad que no tenía mucho que envidiar a las versiones de salón de los shooters más famosos de la época.

Además de poder disfrutarlo en descarga directa para PC, Axelay tuvo su traspaso a la Consola Virtual de Nintendo Wii, así que los fanáticos de los clásicos pueden estar más que contentos ya que sus viejas joyas están ganando terreno una vez más.

La historia, que tiene una función más bien anecdótica, se desarrolla en el sistema solar de Illis. La invasión por parte del Ejército de Aniquilación obliga al destructor Axelay D117B a surcar las estrellas buscando crear el mayor número de bajas en misiones casi suicidas.

Piloteamos una de las naves más avanzadas tecnológicamente, y nuestro deber será hacer nuestro mayor esfuerzo para derrotar a los alienígenas invasores o morir en el intento, literalmente.

Programador: Konami

Distribuidor: Konami

Año: 1992

Consola: SNES

Vía: Gameguerrilla

Descarga Directa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *