Abandonware y estrategia: Warcraft y Magic: The Gathering

Los juegos de estrategia para PC han sido populares desde hace más de dos décadas y, por eso, hoy podemos disfrutar de forma totalmente gratuita de algunas joyas consideradas hoy Abandonware, juegos que por su antigüedad no volverán a ser comercializados y que muchos sus autores han liberado para descarga gratuita.

Hoy, tomando como referencia el género de estrategia, hablaremos de dos juegos que aún hoy siguen sonando con sus más recientes versiones: Magic: The Gathering y Warcraft: Orcs and Humans.

El primer juego de las cartas Magic

MicroProse se encargo de diseñar una de las mejores aventuras digitales inspiradas en el universo de las cartas y el rol de Magic: The Gathering. Los jugadores pueden disfrutar tanto una aventura individual con su historia, un modo de peleas en línea o un torneo contra personajes controlados por la PC.

El objetivo es el mismo que en las cartas Magic tradicionales, conseguir el mejor mazo para derrotar a todos nuestros oponentes, o salvar al mundo de los terribles villanos que hacen a una historia bastante genérica, pero con un diseño de escenarios y cartas, brillante. La vista isométrica, hoy bastante anticuada si tenemos en cuenta que el juego salió en 1997, dan cuenta de un trabajo delicado y correcto, donde las cartas se llevan la mejor parte al representar con creces toda la esencia del juego de Magic: The Gathering.

Warcraft: Orcs & Humans

En 1994 sale a la venta el primer juego de Blizzard ambientado en el mundo mágico de Azeroth. Ofreciendo un sistema de juego de estrategia en tiempo real, las partidas nos ponían en control del ejército de humanos u orcos para luchar a muerte por controlar diferentes escenarios, sus recursos y posibilidades estratetégicas.

Los enemigos del escenario no solo incluyen al ejército enemigo, sino a criaturas salvajes que también se unirán a la pelea agregando un factor sorpresa.

La historia de Warcraft: Orcs & Humans cuenta sobre un portal que une el mundo de los orcos, Draenor, y sus constantes avances sobre el territorio humano de Azeroth, en una historia de guerras que va forjando las bases del universo que hoy disfrutamos a fondo en World of Warcfrat y otros juegos de la saga de Blizzard.

Vía: DOSGameOnline
Enlace: Descarga abandonware Magic: The Gathering
Enlace: Descarga abandonware Warcraft: Orcs & Humans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *