2DF, emulador en linea de clásicos arcade

Hoy vamos un paso más allá con nuestras guías y tutoriales sobre emuladores, ya que no nos dedicaremos a un programa para jugar solos desde casa, sino que analizaremos una herramienta para partidas en línea. Se trata del 2DF, un programa gratuito que nos dejará disfrutar juegos clásicos de arcade.

2DF tiene ventajas sobre otros emuladores en línea como kaillera (con su delay) y GGPO (ya que tenemos una variedad aún mayor de títulos.

Para que funcione es indispensable contar con el NET Framework 3.5 de Microsoft, se consigue de manera gratuita en Internet, es cuestión de buscarlo en Google.

Desde la página principal de 2DF, 2dfighter.com, nos registraremos, llenamos un formulario con nuestros datos y activamos la opción “join now”. Esperamos el email de confirmación, entre 5 minutos y 15, y ya podremos comenzar a disfrutar de todo tipo de aventuras en línea.

Podemos cambiar la contraseña por defecto desde la pantalla de Profile, una vez que nos logueamos correctamente. Es conveniente cambiarla por una que recordemos con facilidad.

Para usuarios del navegador FireFox hay que descargar un complemento para poder jugar desde la página de 2DF.

La pantalla de selección de títulos es bastante intuitiva y al entrar haremos clic en el martillo para configurar algunas características del emulador.

En RomPath 1 y RomPath 2 tenemos que seleccionar la carpeta en nuestra computadora donde tenemos almacenados los roms, es indispensable que sea la misma, ya que de lo contrario no podremos cargar ninguno de los títulos.

Una vez configurado, entramos en los salones de cada juego según la lista y elegimos un oponente de la columna izquierda. Al aceptar un reto o enviar una invitación estaremos listos para disfrutar de los juegos de los salones arcade en nuestra propia PC. La configuración del teclado y los botones se hace desde la misma pantalla y es muy sencilla. 2DF es una excelente forma de emular, de manera instantánea, los títulos y competir contra otros jugadores.

Via: 2dfighter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *