La Leyenda de Zelda, aventura y RPG allá por 1986
La Leyenda de Zelda, NES 1986, es el primer título de una de las sagas insignia de la todopoderosa Nintendo.
Shigeru Miyamoto, diseñador principal, nos otorgo la primera aventura de Link, un joven que busca salvar a la princesa Zelda mientras combate con el malvado Ganon y busca los fragmentos esparcidos de la poderosa Trifuerza.
He ahí cuatro nombres que se convertirían en íconos de la industria de los videojuegos. Link, el prototipo de héroe, Zelda, la damisela en apuros, Ganon, el malo primigenio, y la Trifuerza, el artefacto poderoso que será la llave para la salvación o la destrucción de Hyrule, la tierra fantástica donde se desarrolla el título.
La Leyenda de Zelda es una mezcla muy bien armada de géneros, acción, aventura, algunos elementos de rol y varios puzzles que resolver. Link irá encontrando a diferentes personajes a lo largo de su viaje, hadas, mercaderes y pobladores, que le dirán algunos consejos sobre que hacer a continuación, y también deberá enfrentarse a diferentes tipos de mounstros, primero con un simple escudo para luego incrementar su poder de ataque con espadas, boomerangs y una flauta mágica, entre otros elementos.
Uno de los aspectos más revolucionarios de Zelda era la posibilidad de jugar sin un orden preestablecido, si bien algunos calabozos solo podían ser completados de manera definitiva tras algunas acciones, las libertades de navegación a lo largo del mapa eran muy innovadoras para la época y Nintendo se aprovecharía de ella en títulos sucesivos.
Finalmente, La Leyenda de Zelda llego a la Consola Virtual de Nintendo Wii, y ahora tenemos posibilidad de jugar nuevamente a uno de los juegos que hizo historia en la industria.
Vía: Zelda