1943, shooter en línea gratis, imperdible

1943: The Battle of Midway es un shooter vertical desarrollado por Capcom en el año 1987 como secuela del exitoso 1942. Su éxito en los salones de arcade le llevaría a diversas reediciones para consolas varias, a medida que paso el tiempo. Pero su principal fuerte fue el de crear las bases para esta saga de juegos de disparos.

Con el paso del tiempo los jugadores pudieron disfrutar de 1942 en versiones de NES, Atari ST, ZX Spectrum y Amiga, así como en colecciones de clásicos para Play Station 2 y Xbox, entre otras.

1943

La mecánica del juego es bastante simple, pilotamos un avión sobre el pacífico en medio de la Segunda Guerra Mundial, mientras nos enfrentamos a las fuerzas aéreas japonesas que nos superan ampliamente en número.

A diferencia del primer título, en 1943 tenemos una sola vida y los diferentes ataques del enemigo nos irán dañando de diferente manera, desde las balas hasta los aviones kamikaze que nos chocan, pero también iremos perdiendo la energía cuando utilizamos alguna de nuestras armas especiales, dándole un componente mayor de estrategia al título de Capcom.

Desde la página VirtualNes podremos jugar a este clásico, en su versión de NES, de manera totalmente gratuita. Con un control muy simple adaptado al teclado, y una calidad gráfica y sonora que nos hará rememorar nuestros mejores momentos frente a la NES.

Imperdible y gratuito, 1943 es un clásico de los juegos de disparos y “naves” como muchos les decíamos cuando niños.

Vía: Virtualnes

Una respuesta a “1943, shooter en línea gratis, imperdible”

  1. Omar Marcelo Zoncu dice:

    ok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *