Un pirata informático consigue ‘hackear’ la PS3

George Hotz ya está siendo considerado uno de los hackers más peligrosos y polémicos en el mundo. En primer lugar su nombre comenzó a sonar más fuerte cuando logró derribar las barreras de seguridad del iPhone hace unos tres años atrás. Ahora, vuelve a ser noticia ya que parece que ha logrado piratear ahora la Playstation 3 de Sony.

Es que él mismo se ha encargado de hacer pública su “hazaña”. En una entrevista a la BBC, Hotz fue muy claro: “Se supone que es imposible de hackear… pero todo puedo hackear”, aseguró.

Vale la pena reconocer que la consola PlayStation 3 ha hecho un trabajo sofisticado en el campo de la anti piratería. Es que la gente de Sony se ha destacado justamente por estar en el mercado durante tres años completos sin ningún tipo de incidentes. Hasta ahora, claro.

El hecho que la consola PS3 se pueda hackear significa que los potenciales usuarios serían capaces de usar la consola a través de software o programas piratas.

Sin embargo, Hotz reconoce que no ha quebrado la seguridad de forma completa, ya que sólo ha podido acceder a ciertas partes del sistema. En un total de 5 semanas y a full time Hotz logró este acceso, y así es que sigue esperanzado en poder seguir avanzando.

Por ahora, un portavoz oficial de Sony aseguró que la empresa está investigando el tema.

Vía: CincoDias