Tutorial: instala plugins en tu PSP

La consola portátil Play Station Portable es una máquina compleja, capaz de realizar varias funciones además de correr los juegos propios. Para realizar diferentes acciones, desde apagar la consola con una configuración especial de botones, hasta emular Play Station 1, existen diferentes maneras y plugins. Hoy en Comenzar Juego comenzaremos un tutorial para instalar plugins en la PSP, imperdible.

Lo primero que haremos es hablar de manera general de los plugins, sus formas y los modos de hacerlos funcionar.

Los requerimientos son: una PSP con Custom Firmware, dependiendo la versión habrá plugins que funcionen y otros qu eno, y una tarjeta memory stick.

Nos metemos a través del cable USB y en la raíz de la memory stick creamos una carpeta llamada SEPLUGINS. Allí irán a parar todas nuestras aplicaciones.

El formato de los plugins es .prx, y junto con ese archivo (que normalmente lleva el nombre del plugin. Ejemplo: Power.prx) hay dos archivos .txt. Uno se llama game y el otro vsh. También podemos encontrar uno llamado game150 y otros pops.

Estos archivos de texto tienen dentro una dirección, que es la que utilizará la PSP para encontrar y activar el plugin una vez cargado. La dirección por defecto, del plugin capture, sería ms0:/seplugins/capture.prx 1.

1 implica que está activado, si aparece un 0, el plugin se instala pero tenemos que activarlo manualmente.

Esa dirección tiene que estar, sí o sí, en los archivos .txt. De lo contrario la PSP hará de cuenta que no está la aplicación y la instalación será en vano.

Para activar el plugin nos metemos en el modo Recovery de nuestra PSP (apagamos la consola y la volvemos a prender manteniendo apretado el botón R). Vamos hasta donde dice plugins, le damos X. En el siguiente menú tiene que aparecer el plugin y el lugar donde se usa. Game (para juegos), Game150 (para juegos de PSX), VSH (Sistema Operativo).

Con estos primeros pasos ya habremos instalado en nuestra consola diferentes herramientas que nos facilitarán la forma de jugar y apagar la consola, entre otras cosas. Otros plugins permiten guardar fotos de nuestras partidas y mucho más. Hasta la próxima, con nuestro tutoriales de videojuegos.

Vía: TodoPSP

  • jeanpaul

    amigo y si quiero poner mas de 1 plugin como hago xq me sale q el prx se reemplaze loremplazo y el plugin no funciona