Sony apoyará más a PSVita que a PSP?

Anteriormente conocido como NGP, el nuevo Sony PS Vita fue anunciado hace un par de semanas durante la feria E3, que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Sony ya ha proporcionado más detalles, al publicar una amplia sección de preguntas frecuentes (FAQ) en su sitio web, para adelantar a sus fans lo que se vendrá.

Y además de esto, también salió a dar declaraciones Suhei Yoshida (jefe de Sony WorldWide Studios), quien aseguró que en esta ocasión apoyará más a la PSVita que a PSP en su momento.

Es que comentó que la compañía, anteriormente, había decidido concentrar más su apoyo en el catálogo de aplicaciones para la PS3 que en el de PSP, lo que finalmente fue un error que perjudicó a la portátil y su oferta de juegos.

Así, en esta ocasión Sony, decide desarrollar casi el mismo número de juegos en Vita que en PS3, para no caer ‘en el mismo error’ que con la PSP. Según las propias declaraciones de Yoshida, la compañía destinó “demasiados” recursos que eran de la PSP a la PS3, lo que provocó que la popularidad de la portátil decaiga al poco tiempo.

La PS Vita tendrá un precio de venta en los EE.UU. a EE.UU. $ 249 para su versión más barata con WiFi, y el dispositivo se venderá a través del proveedor de telefonía móvil AT & T, exclusivamente en los EE.UU. Por el momento sólo contamos con información sobre su lanzamiento en territorio estadounidense.

Vía: Vandal