Silent Hill podría abarcar nuevos géneros

El futuro de la industria de los videojuegos parece estar en la diversificación. Sagas que saltan al cine, a la animación, el merchandising que sigue creciendo y ahora los intentos de abarcar diferentes géneros pero sin perder la identidad.

Parece que una de las series que estaría planeando un cambio de estrategia es Silent Hill que, junto a Resident Evil, es una de las más importantes del género survival horror.

Declaraciones de un productor

Tom Hulett es uno de los productores asociados del esperado Silent Hill: Downpour, que se espera para principios del año 2012 después de un retraso en la fecha de lanzamiento.

En una entrevista, Hulett sostuvo que la saga Silent Hill podría incursionar en nuevos géneros sin que eso perjudique su identidad, aunque habría que analizarlo cuidadosamente para que el vuelco a la acción no suponga una desvirtuación de lo que hace a la identidad Silent Hill.

Decenas de fanáticos ya están preguntándose que nuevas aventuras pueden suceder en el universo de Silent Hill, mientras que otros cientos ponen el grito en las nubes debido a lo que sería un ataque a los cimientos de la saga.

Hulett cree que sería posible volcarse más hacia la acción como lo ha hecho Resident Evil, pero lo cierto es que muchos fanáticos de la saga de Capcom dejaron de comprar Resident Evil debido al cambio que ha sufrido desde RE4.

Ahora habrá que ver que intentos hace Konami para cambiar los géneros de Silent Hill, aunque dudo que nos encontremos con un juego de fútbol protagonizado por Cabeza de Pirámide, pero todo es posible.

Vía: Nibuie