Shining Force: The Legacy of Great Intention

Shining Force: The Legacy of Great Intention es un RPG desarrollado por Sega y la compañía japonesa Climax (Time Stalkers, Kingdom of Paraside).

Con su estilo de juego basado en los juegos de estrategia por turnos y los aspectos propios de un RPG como estadísticas y desarrollo de personajes, Shining Force gano un considerable éxito en su estreno para la consola Sega Genesis (16 bits) en 1992. Luego sería versionado para la Game Boy Advance de Nintendo en 2004 y más tarde saldría en la Consola Virtual de Nintendo Wii.

Las batallas se desarrollan en diferentes escenarios divididos en recuadros y con las tropas, aliadas y enemigas, diseminadas alrededor. Una vez en combate nos movemos por turnos y realizamos diferentes ataques y técnicas, dependiendo del equipo y las habilidades de cada personaje.

Los objetivos de cada misión son bastante simples, alternando entre eliminar a todos los enemigos, a su líder o llegar a determinado punto del escenario, pero la variedad de personajes justifica con creces las batallas.

La historia, que narra el combate entre Max y el malvado Darksol, recurre a varios clichés del género fantástico medieval, imperios malignos, caballeros fieles a sus amos, hechiceros, armas legendarias, pero consigue atrapar al jugador con una mecánica bien implementada y un mundo amplio que denota más posibilidades.

Tanto es así que la saga Shining Force no se quedaría solo en este juego de 1992 sino que vería la luz en varias consolas con algunas novedades, y mayor o menor suerte.

El primer juego de la saga en incursionar en el RPG táctico consiguió sentar las bases de la serie en Genesis y ganarse su propio nombre en una consola que no tenía demasiados representantes de un género muy explotado en la consola de Nintendo que competía en esos años, la SNES.

Vía: Fantasyanime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *