Se descarta (por ahora) un Metroid en 2D para NDS

Yoshio Sakamoto recientemente dio una entrevista a Joystiq, donde descartó toda posibilidad de un Metroid en 2D para Nintendo DS por el momento. La gente de la publicación enseguida hizo hincapié en esta franquicia, y los desafíos que está tomando al equipo desarrollador el llevar a cabo éste proyecto.

Sakamoto afirmó que se realizaron reuniones para analizar la posibilidad de desarrollar Metroid 2D para NDS de la mano de un equipo de programación pequeño, por lo que este concepto efectivamente existió. Pero el directivo fue muy directo a la hora de afirmar que la empresa finalmente decidió no avanzar con este proyecto… por el momento.

Pero es que la presión del público gamer, que desea ver esta versión en el mercado, seguramente hará inclinar la balanza. Por ejemplo, muchos foros de Internet y sitios diversos apoyan la iniciativa de enviar un petitorio online para que los de Nintendo tomen riendas en el asunto y lancen un Metroid 2D para su portátil.

De hecho, ya existe un petitorio no oficial online donde todos los interesados pueden sumar su firma, con el objetivo de “alentar a Nintendo y el creador original de Metroid (Yoshio Sakamoto) para estudiar la posibilidad de un nuevo Metroid 2D para NDS”.

Por otro lado, la empresa está trabajando arduamente para el lanzamiento de Metroid: Other M, en su versión para la consola Wii. Este es un verdadero desafío, ya que se enfrentan a un público acostumbrado a un dinamismo especial que deberá pulirse con respecto a otras entregas.

Vía: Videojuegos