Rumor sobre Xbox 720 en 2012

A medida que se acerca el final del año 2011, los rumores futuristas crecen a pasos agigantados y, uno de los temas más importantes, ha sido el futuro de las consolas de Microsoft y Sony. En un podcast reciente de Windows Weekly, se dio un indicio de lo que podría ser una nueva consola de la serie Xbox, pero analicemos que sabemos de este rumor.

La fuente

Durante el podcast, Paul Thurrot sostiene que ha estado trabajando en la nueva consola Xbox que responde al nombre en código de Proyecto Ten y que, según sus conocimientos, estaría pensada para ser lanzada en el verano de 2012 y de allí que el anuncio oficial pudiera realizarse en el Consumer Electronics Show.

Lo que se puede leer y escuchar

Sobre los detalles del futuro sistema de Microsoft, podemos decir que pertenecerá al estilo Metro, que está siendo utilizado en las recientes actualizaciones de plataformas de la compañía. Sin embargo, los rumores sobre fechas para una posible Xbox 720 no apuntan solo al verano de 2012, sino también a la E3 del año 2013.

La versión oficial

Uno de los representantes de Microsoft se adelanto a bajarle el tono a las palabras de Thurrot en el podcast, sosteniendo que desde la empresa siempre están trabajando en llevar al límite la tecnología, por esa razón dar una fecha hasta que el producto no está listo no es profesional, ya que de lo contrario estarían adelantando un proceso que muchas veces lleva tiempo.

La experiencia ha demostrado que no se trata solamente de mejora el hardware sino también los juegos, así que queda esperar a una fecha definitiva de manera oficial pero fines de 2012 sería bastante acorde a lo que vienen sugiriendo muchos rumores en distintos medios.

Vía: GameSpot