Resident Evil 7 volverá al survival horror

La saga Resident Evil no está pasando por su mejor momento. Si bien las ventas siguen generando ganancias, lo cierto es que muchos de los fanáticos de la saga original se han sentido defraudados desde el Resident Evil 4 en adelante, y por eso no sorprende que proyectos como RE 6, Operation Racoon City y Revelations hayan tenido menos repercusión de la esperada.

Pero no todo esta perdido, según parece Capcom ha decidido que Resident Evil 7 marque el camino de regreso a las raíces del survival horror que lanzó a la saga al estrellato, dejando un poco de lado los elementos de acción que se exploraron en Resident Evil 4 y 5.

el-futuro-de-resident-evil

Los principales referentes de Capcom habrían escuchado las críticas de los usuarios al último Resident Evil y como respuesta estarían analizando un regreso definitivo a las raíces del survival horror con el nuevo Resident Evil 7.

Un género que sigue vivo

A pesar de las críticas y las bajas ventas de Resident Evil 6, en Capcom creen que el género del Survival Horror todavía tiene mucho para dar. Por eso remarcan las buenas críticas de The Last of Us y Tomb Raider, dos juegos que tienen elementos de exploración, puzzles y batallas pero con un enfoque mucho más cercano al survival horror que al de la acción.

resident-evil-chronicle

Es muy probable que en el lanzamiento del nuevo Resident Evil 7 se utilicen nuevas mecánicas para devolver el prestigio a la saga que saltó a la fama en PlayStation a través de una combinación excelente de disparos, aventuras y terror, con escenarios opresivos donde escaseaba la munición y abundaban los monstruos. ¿Volveremos a las épocas doradas de Resident Evil?

Vía: DigitalSpy