Primera impresión: Dragon Age Inquisition

El rol occidental está pasando uno de sus mejores momentos. Mass Effect, Skyrim, The Witcher, Diablo y ahora también Dragon Age. Sagas épicas cargadas de magia, fantasía y ciencia ficción y con mucho futuro por delante. Entre estas familias de videojuegos la de Dragon Age es la más tradicional, con un enfoque similar al de las viejas historias de El Señor de los Anillos y similares.

Inquisition es el nombre del nuevo juego de la franquicia que estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One en la última etapa de 2014, pero si bien todavía falta un año para su lanzamiento ya hay interesantes filtraciones de imágenes y videos para ir haciéndonos a la idea de lo que será este nuevo enfrentamiento entre el hombre y las fuerzas de la magia y los dragones.

Dragon Age Inquisition 1(1)

BioWare, el estudio detrás de grandes juegos como Star Wars Knights of the Old Republic y Mass Effect, creó su propio mundo de fantasía medieval con Dragon Age y ahora lo sigue expandiendo con Inquisition, la tercera entrega principal, sin contar versiones para Facebook y otros juegos menores con referencia al universo Dragon Age.

El universo se expande con Thedas

En el anterior Dragon Age Origins conocimos las tierras de Ferelden, pero ahora han pasado algunos años y nos dirigimos hacia Thedas, un lugar que se encuentra al borde de la destrucción. Por un lado la guerra civil y los enfrentamientos entre Templarios y Buscadores de la Verdad, y por otro una brecha extraña a un mundo de pesadillas con demonios y criaturas aterradoras que obliga a los miembros de la Inquisición a partir en viaje de búsqueda para encontrar la verdad y ponerle fin a las amenazas de la humanidad.

Dragon Age Inquisition 2(1)

El mundo de Dragon Age Inquisition es extremadamente grande, y además de amplio es libre. Podemos elegir nuestro camino sin recibir órdenes de nadie, los límites los pondremos nosotros de acuerdo a nuestro deseo de explorar sin restricciones o seguir órdenes de personajes importantes de las ciudades de Thedas.

Vía: Gamespot