Phantasy Star Online, clásicos de Dreamcast

En noviembre de 2000 llegaba a la consola Sega Dreamcast un título revolucionario, que combinaba un estilo de juego dinámico con opciones de juego en línea, creando una suerte de action RPG que conseguía su propia personalidad: Phantasy Star Online.

La dinámica de juego ofrece una campaña para un solo jugador y otra en línea. En la primera, nuestro deber será explorar el planeta Ragol y descubrir los secretos y tesoros diseminados en toda clase de calabozos y ruinas. El modo en línea destaca por la vitalidad y el excelente uso, aún en la precariedad tecnológica de entonces, de la capacidad técnica del Dreamcast.

920989_20050506_screen006

Pese a que no tuvo gran aceptación, ya que la consola no fue tan exitosa como se esperaba, En la industria de los videojuegos Phantasy Star Online fue un juego pionero, que puso a la vista la calidad del juego cooperativo y sentó bases para los próximos MMORPGs, esos títulos que hoy en día tan habituales son.

El juego fue desarrollado por el Sonic Team y conserva varias de las características de un juego de hack’n slash (una variante de los títulos de acción donde lo más importante es destruir hordas de enemigos y partes del escenario).

Vía: Meristation

  • Pablo Gonzales

    Muy buena la nota, ademas el juego me lo recomendaban mucho mis amigos y me dijieron una vuelta venite que jugamos un rato, muy copado la verdad se los recomiendo para los que le guste este tipo de juegos, esta bastante copado.
    Un saludo