Personalizando la PSP tutorial (2)

Viene de: Personalizando la PSP tutorial (1)

Seguimos explorando las artes de personalización o ‘customización’ de nuestras PSP. La mejor forma de tener nuestra consola portátil siempre actualizada, lista para correr los juegos más nuevos y además con temas, imágenes y toda clase de programas interesantes que han desarrollado las comunidades de usuarios para sacar mayor provecho a la consola de Sony.

Una vez que tenemos instalado el custom firmware, ya podemos empezar a jugar y utilizar las diferentes funciones que permite el modding.

Es MUY importante realizar un back up de los datos de nuestra PSP, para poder volver al estado original en caso de que suceda alguna eventualidad.

El primer paso es encender la PSP en modo Recovery (mantén apretado el botón R mientras prende). Conectamos el cable USB y vamos a la opción Advanced – Toogle USB (Flash 0).

Descarga firmware M33  gratis

Ahora, la PC reconocerá nuestra PSP como un disco extraíble en su memoria interna. Copiamos todas las carpetas que aparecen y guardamos en una creada por nosotros que se llame BACK UP Flash 0. Esto será muy importante para salvar cualquier error que pudiera surgir de una mala instalación, archivos corruptos o fallas imprevistas.

Otro programa útil para realizar modding es el ICU Optimizer, que borra algunos archivos de la memoria flash0 para dejarnos más lugar a los archivos modificados, que ocupan considerablemente más espacio que los tradicionales.

Descarga ICU Optimizer gratis

Sigue en: Personalizando la PSP tutorial (3)

Vía: psp.scenebeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *