Ola de Banneos en Xbox 360

Hace muy poquitos días los usuarios de Xbox 360 sufrieron la temible “Ola” de Banneos que tanto se analizaba por la salida de Forza Motorsports 3 y GTA IV Liberty City Stories. Para profundizar bien el tema, debemos aclarar que significa una “Ola” de Banneos.

Primero y principal el Banneo es una censura o mejor dicho, una privación de la conexión de los usuarios a Xbox Live ¿Por qué sucede esto? Porque algunos de los acreedores de la Xbox 360 han modificado el Firmware de la consola para que la misma pueda leer juegos copiados; por supuesto estas acciones son penadas por Microsoft con la censura a Xbox Live.

xbox-live

Estos tipos de Banneos han ocurrido desde el lanzamiento de la consola, así que no es nada nuevo para los usuarios de Xbox 360, lo que si es nuevo es que con el nuevo Banneo se bloquea el “acceso” al disco rígido de la plataforma (HDD). Las personas que fueron Bannedas recientemente (Me sumo al echo) no podrán instalar jamás los juegos en el disco rígido, esto indica que varias consolas quedaran obsoletas al querer jugar los juegos desde el disco rígido, un golpe muy fuerte por parte de Microsoft a la piratería.

banned-xbox-message

Curiosamente estas acciones que ha tomado Microsoft son “Ilegales” ¿Porque? Porque no se puede modificar o restringir los servicios que brinda la consola, si se puede negar el servicio de Xbox Live, pero no se puede anular las prestaciones de una consola que fue obtenida de forma “legal” por algún usuario, el cual decidió modificar su consola de una u otra manera, en pocas palabras “Yo compro una consola y tengo derecho a realizar lo que quiera con ella”.

644d760aa5f7dc711835056950a4490b

Esta Ola de Banneo ha comenzado el día 30 de octubre ¿Mucha casualidad con el día de Halloween no? Bonita sorpresa para todos los usuarios de Xbox 360 que juegan juegos piratas. La buena noticia es que hasta el momento no se han registrados nuevos Banneos.

  • janaibe3

    oiga hermano, la pregunta es la siguiente, si me bannearon, aun asi podre conectame a redes locales?, o sea con otras consolas en mi casa con un switch?

  • Mauro

    Solo podras conectarte con Link kai, o con otra consola, nunca mas al live de xbox