Nueva medida de Ubisoft contra la piratería

En los últimos tiempos Ubisoft ha sido el blanco de muchas críticas por su cuestionado sistema antipiratería. Pues bien, recientemente ha anunciado que para combatir este problema estará implementando un sistema de validaciones online obligatorio para todos los lanzamientos para PC.

La idea de la compañía será la de dejar de lado algunas de las soluciones que habrían utilizado como SecuROM y StarForce, que no fueron demasiado bien aceptadas.

De esta manera, Ubisoft supone que en estos tiempos modernos que corren, todo aquel que juega en PC tiene una conexión a Internet. Así que cada vez que compres un juego, deberás hacer la correspondiente validación de manera online, para poder jugar correctamente y así evitar la piratería.

Por supuesto, como todas las decisiones drásticas que una empresa tiene que tomar, seguramente habrán críticas negativas y positivas. Por ahora sólo sabemos que el juego The Settlers 7 funcionará como una especie de conejillo de indias ya que será el primer título en estrenar este sistema.

Según parece, este juego se podrá instalar en todas las PC´s que necesitamos, pero a la vez sólo se podrá jugar en uno de ellos a la vez. Y será necesario estar online siempe que iniciemos el juego. Esto seguramente traerá algunos problemas a los usuarios, pero deberemos esperar a que comience a implementarse para poder dar una opinión más fundamentada.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *