Nintendo compra los estudios Nd Cube, creadores de Wii Party?

Los estudios Nd Cube han cobrado importancia en el mundo de los videojuegos, ya que se han convertido en los responsables del desarrollo de Wii Party, que se lanzará en las tiendas europeas el próximo 8 de Octubre.

Pues bien, recientemente estos estudios han sido adquiridos por Nintendo. Ahora la compañía nipona controla el 96% de la desarrolladora de juegos.

Esta información llegó a los medios a través de las declaraciones realizadas por el presidente de Nintendo Satoru Iwata, quien se encargó de detallar la operación.

De esta manera, ahora el estudio Nd Cube se convierte en una subsidiaria oficial de Nintendo. Haciendo un breve repaso por su historia, Nd Cubo fue fundada en el año 2000, y se ha mantenido con un perfil bajo a lo largo de la década, sin declaraciones polémicas por parte de sus directivos ni nada parecido. Comenzó a destacarse luego de formar parte del desarrollo de F-Zero Maximum Velocity, y además trabajó en el Tube Slider de Game Cube, que nunca llegó a lanzarse en territorios PAL.

Aunque no lo creas, la compañía Nd Cube es el sitio de trabajo de muchos empleados que ya habían laborado anteriomente en el estudio Hudson Soft, creador de la serie de Mario Party de Nintendo, por lo que podemos afirmar que cuenta con varios expertos en el sector.

Vía: Hardgame2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *