Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el regreso de Snake

Hideo Kojima es uno de los desarrolladores más importantes dentro de Konami, y aunque tiene proyectos muy conocidos como Zone of the Enders y Policenauts, ninguno ha superado a su obra más influyente: la saga Metal Gear.

Después del final de Metal Gear Solid 4: Gun of the Patriots parecía que la historia de Snake había concluido, tanto así que salieron títulos posteriores explorando el pasado de algunos personajes importantes y ahora el nuevo Metal Gear Rising: Revengeance, que abandona el sigilo y se centra en la figura de Raiden.

Pero Kojima no ha podido enterrar a su personaje más importante, y mientras crecen los rumores de Metal Gear Solid 5, aparece un nuevo trailer de un proyecto que servirá como prólogo: Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

25 años de aventura y sigilo

Con motivo de los 25 años de la franquicia, se presentó el video de Ground Zeroes y ya empezaron a surgir rumores, certezas y expectativas sobre este nuevo juego de Hideo Kojima, que utilizará el motor FOX Engine.

El nombre definitivo del proyecto todavía no está confirmado, así que muy probablemente cambie, pero algunas certezas incluyen a Snake como el protagonista principal y una jugabilidad volcada nuevamente hacia el sigilo y la acción, con libertad para movernos alrededor del entorno pero con un aporte mucho más serio a la exploración y al espionaje a diferencia de Revengeance u otros juegos como Splinter Cell que se volcaron de lleno a la acción.

Una vez más el guión promete estar a la altura de la saga y ofrecer un viaje increíble lleno de sorpresas y revelaciones para seguir ampliando uno de los universos más queridos de los videojuegos. Además, se confirmó que el juego estará disponible para PS3, Xbox 360 y PC.

Vía: Attackofthefanboy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *