Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el final de la trilogía

Pese a que la serie Final Fantasy no está pasando por su mejor momento, Square Enix vuelve a apostar una vez más a Final Fantasy XIII, con un título que servirá como cierre para la trilogía iniciada por Lightning y sus amigos.

Con una ambientación alejada en varios años de los eventos de Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, contará los últimos trece días del universo de Final Fantasy XIII y podremos controlar una vez más a la heroína del juego original.

En el marco de los festejos de los 25 años de la saga Final Fantasy, Square Enix anuncio este nuevo juego que pondrá fin a la trilogía de FF XIII y tendrá varios cambios en el sistema de pelea pero siguiendo el enfoque de Paradigm Shift.

Tiempo real y un mundo que cambia

El mundo de Lightning Returns estará dividido en cuatro islas. Se llama Novus Partus y la única heroína que controlaremos será Lightning.

Enmarcado en los últimos 13 días del universo, en Lightning Returns nuestras acciones cambiarán el aspecto de la gran ciudad de Luxerion y además podremos interactuar de diferentes formas con los personajes que se verán alterados en sus acciones por un ciclo de día y noche.

Las peleas incluirán más elementos de acción en tiempo real, consumiendo tiempo de la barra de personaje pero sin las limitaciones de un sistema por botones que se utilizaba en los primeros títulos de la saga Final Fantasy XIII.

Habrá que ver como recibe el público esta nueva propuesta, pero de momento Final Fantasy XIII parece decidido a despedirse a lo grande.

Vïa: GamingExcellence